Acerca de…

Nery 5

 

Nery Alexis Gaitán es un destacado intelectual hondureño que ha tenido una brillante trayectoria en su carrera literaria. Es un prolífico narrador, antólogo, crítico literario, divulgador cultural y analista político.

Su obra literaria, que ha sido extensamente comentada, se caracteriza porque introduce la ficción, más específicamente, la ficción especulativa, en la literatura hondureña. Los temas que aborda lo hace desde una profunda perspectiva intelectual, y son temas que por primera vez se han tratado en el arte hondureño. Aborda inquietudes eternas del alma humana; sus personajes enfrentan la vida tratando de encontrar el sentido del misterio de la felicidad, pero generalmente en el andar encuentran la soledad, el hastío, el abandono, la ingratitud; o la alegría, el deleite de la comprensión y la justipreciación del instante como ingredientes esenciales para encontrar la honda significación de lo humano; en síntesis, sus personajes se enfrentan al vivir dejando una valiosa lección de vida a los lectores.

El tiempo y sus consecuencias, la categorización y apreciación del mismo, desde todas las perspectivas posibles, es un motivo constante en su literatura; así como la honda significación del misticismo en la búsqueda de la autorrealización y ciertos elementos de ciencia ficción, encaminados más al sentir humano que al tecnicismo, son algunas peculiaridades de su obra literaria.

Con su producción narrativa, Nery Alexis Gaitán, ha universalizado la literatura hondureña.

User:
Password:

| Register | Lost password?