Libros de Ensayos Publicados en España

A continuación se detallan siete libros de ensayos publicados en España. El lector puede comprarlos en físico, en papel o en formato PDF, se detallan los enlaces donde puede obtenerlos.

El Cuento Psicológico en Honduras

Aquí se aborda la obra cuentística de Santos Juárez Fiallos, quien fue el iniciador del cuento psicológico en Honduras. En ese período la narrativa hondureña estaba bajo la influencia del Regionalismo, el campo y su violencia.

Juarez Fiallos incursiona con nuevos temas y nuevas modalidades del contar, de forma novedosa.

 

 

Origen del Cuento en Honduras

Este libro es un estudio sobre el origen del cuento en Honduras; asimismo es un análisis de su consolidación, como género literario, por los escritores del grupo literario Renovación. Aquí se estudia toda la obra cuentística de estos narradores, los temas que abordaron y su finalidad para dar a conocer su visión de mundo que parte del Regionalismo y desemboca en el Cosmopolitismo.

Este es un libro esencial para conocer el origen y las particularidades de la cuentística hondureña.

El Delirio de Contar

Este libro recoge entrevistas y datos biobibliográficos de ocho narradores hondureños que han cultivado el cuento con indiscutible talento.

El lector podrá acercarse al maravilloso mundo de la creación literaria desde la perspectiva íntima de estos creadores y tendrá una idea bastante acertada de lo que ha sido el cultivo del cuento en Honduras.

 

 

La Poesía Neoclásica en Honduras

En este libro se investiga la primera generación literaria hondureña, la Generación Neoclásica, y su contexto político y social. Se analizan, tipifican y clasifican los autores que escribieron poesía neoclásica con su respectiva obra. Se determina el valor literario y las características generales de la poesía neoclásica. Asimismo se clasifica y analiza el material bibliográfico y se elabora una antología poética de la poesía neoclásica en Honduras.

Este libro es esencial para conocer los orígenes de la literatura hondureña.

Fragmentos de Vida

Estos ensayos literarios, la mayoría sobre literatura hondureña, exceptuando uno sobre dos obras de teatro de Sarte y otro sobre poetas modernistas brasileños, tienen como propósito acercar al lector para que pueda transitar por la ciudadela del mensaje con entera satisfacción.

Acercarse a la literatura hondureña e indagar sobre los temas que han abordado ciertos autores, siempre es gratificante porque se evidencia el interés de los artistas por reseñar aspectos de la hondureñidad y del alma humana en general.

Este libro da a conocer obras muy importantes de la literatura hondureña actual.

La Vida en Crisis

Realizar una serie de ensayos sobre libros que tienen como propósito la promulgación por una mejor calidad existencial, basados en los altos valores de la existencia, es una formidable aventura existencial-filosófica. Este libro de libros tiene como propósito que el lector haga un recorrido por algunos aspectos vitales de la sociedad en que le ha tocado vivir.

Y, de una forma sintética, pueda comprender las nuevas relaciones sociales, culturales, tecnológicas y de las formas de producción de la economía, que enfrenta en su cotidianidad.

 

El Presentador Excepcional

Este libro es la experiencia en comunicación que el autor ha tenido como docente y conferencista a través de los años. Aquí se abordan los aspectos esenciales a tomar en cuenta cuando se transmite un mensaje a un auditorio. Sobre todo, se hace énfasis en la excelencia y la calidad humana excepcional que debe tener un comunicador eficiente.

Este libro mejorará considerablemente en el lector sus relaciones con los demás.

Los Comentarios están cerrados.