Datos Bibliográficos

Nery 1

Nery Alexis Gaitán es un prolífico narrador hondureño, su obra literaria ha sido ampliamente analizada por críticos literarios nacionales e internacionales. Sus libros abordan temas novedosos como el tiempo y sus consecuencias; la búsqueda de la plenitud existencial; el amor ante el tiempo y el olvido; la ciencia ficción y los valores humanos: o las respuestas a los eternos enigmas filosóficos.

Bibliografía de Nery Alexis Gaitán

Nery Alexis Gaitán ha escrito una obra muy fructífera por lo que es considerado un escritor muy importante en el arte y la literatura hondureña. Narrador, antólogo, crítico literario, divulgador cultural y analista político. Posee un Doctorado en Literatura y Lenguas y es Académico de Número de la Academia Hondureña de la Lengua, Sillón Alvaro Contreas, Correspondiente de la Real Academia Española. Ha publicado los siguientes libros: Reloj de arena (1989), La vida menor (1990), Laberinto último (1992), la antología Extraña cosecha (1993), El reclamo de las horas (1995), A la sombra del loto (1996); en 1998 publicó una antología de sus cuentos completos bajo el título: Pretextos para la eternidad, que incluye el libro: Pretextos para bien dormir. Seguidamente publicó Fervor de otoño (2000), Arrullos a la orilla del ensueño (2001), Melodía en primavera (2002), Este volver a la infancia (2003), Reloj de arena y otros requisitos de viaje (2007). Asimismo, publicó los trabajos bibliográficos, Indice de cuentistas hondureños (1998) e Indice bibliográfico del cuento en Honduras (2004) y un Manual de Redacción (2004). En 2009 publicó, en colaboración, el libro de análisis político: Guerra mediática; la confrontación entre Zelaya y los medios de comunicación.

Actualmente es co-editor de la sección “La Tribuna Cultural” de diario La Tribuna. Asimismo es columnista permanente de Diario Tiempo, en donde elabora artículos de análisis sobre la vida nacional.

Los Comentarios están cerrados.